Viviendas: más del 81 % de peruanos tiene planeado mudarse con su pareja

Más del 81 % de peruanos tiene planeado mudarse con su pareja, según la última encuesta regional realizada por el portal inmobiliario, Urbania, sobre la convivencia y el trabajo a distancia.

Asimismo, esta proporción es la mayor en los países donde se realizó este tipo de encuesta: Ecuador (77 %), México (76 %) y Argentina (57 %).

Así también, el 59 % de peruanos señaló que su principal razón sería por amor, 47 % para formar una familia, 29 % por ahorrar gastos y 6 % para no estar solo.

Por el contrario, los principales motivos de los peruanos para no mudarse en pareja serían: prefieren vivir solos (25 %), quieren independencia (25 %) y por otros motivos (50 %).

En relación al trabajo y la convivencia en pareja, la encuesta demuestra que el 45 % de peruanos indica que ambos trabajan desde casa, siendo el más alto en la región,; seguido por Ecuador (37 %), México (34 %), Argentina (32 %) y Panamá (22 %).

En ese sentido, el 40 % de peruanos disfruta vivir y trabajar con su pareja y al 16 % le genera dificultades en su relación el hecho de trabajar y convivir.

“La oferta inmobiliaria ahora ofrece una serie de opciones como coworking, espacios especiales para trabajar, áreas comunes y hasta áreas de relajación, que permite afrontar las dificultades que pueden surgir ahora con el trabajo remoto y la convivencia en pareja”, asegura Luciano Barredo, gerente de Marketing de Grupo Navent.
Así, los encuestados respondieron que el 66 % de peruanos se encuentra en una relación de pareja, 82 % vive con su pareja y 85 % lo hizo antes de la pandemia. Y por otro lado, el 80 % cree que la convivencia ayuda a tener un inmueble más grande.

Así mismo, el 63 % de peruanos respondió que la convivencia no genera conflictos; sin embargo, el conflicto más frecuente son los temas económicos (58 %), seguido, por el orden (51 %), la limpieza (47 %), la comida (19 %) y otros (11 %).

Andina

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.