Vivienda: ¿por qué es un buen momento para comprar un inmueble?

La compra de una vivienda es uno de los sueños e inversiones más importantes para las personas independientes, parejas y familias. Sin embargo, debido a la pandemia y el panorama político-económico, muchos retrasan esta decisión, pues dudan que sea el momento adecuado para adquirir un inmueble.

Por ello, la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (Asei) nos brinda cuatro razones de por qué es el mejor momento para comprar una vivienda:

1. Facilidades y condiciones insuperables para comprar una vivienda: a fin de que más peruanos adquieran un inmueble propio, las empresas privadas ofrecen facilidades de compra a través de ferias donde se brindan variedad de ofertas y descuentos, pues se pueden encontrar viviendas a precios cómodos y aprovechar los beneficios financieros que se ofrecen. Asimismo, ponen a disposición proyectos que forman parte del Fondo Mivivienda y Bono Verde.

2. Perú cuenta con industria inmobiliaria sólida y estable: la mejor evidencia para considerar como saludable la industria y apostar por invertir en una vivienda propia, es la cantidad de proyectos en “entrega inmediata”, con la que se cuenta. Los expertos del sector aseguran que mientras se tenga menos inmuebles en condición de entrega, será un indicador de que el mercado es estable y sólido, ya que el gran dinamismo se concentra en otras fases como venta de vivienda en planos y en construcción. Al cierre de enero de 2022, solo el 7.8%, equivalente a 2,120 unidades, se encuentra en etapa de entrega inmediata, según el último estudio Analytics Inmobiliario de ASEI.

3. Perfecta adaptación de la oferta a la demanda: actualmente el sector produce tal  variedad de proyectos inmobiliarios que es capaz de atender a todos los públicos. De acuerdo con el estudio de ASEI, sobre el comportamiento del sector en Lima Metropolitana y Callao, actualmente hay una oferta de 27,169 viviendas al alcance de todos los bolsillos.

4. Baja del precio del dólar: el precio del dólar en el Perú ha disminuido significativamente en comparación a los años 2020 y 2021. Este panorama es el adecuado para adquirir un departamento, además de las facilidades financieras que brinda el sector inmobiliario, entre las cuales se puede encontrar que, el desembolso de dinero no se da hasta recibir el inmueble, lo que permite la posibilidad de ahorrar hasta el momento de la adquisición.

Andina

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.