Sigue estas recomendaciones si deseas comprar un departamento en planos

Si deseas adquirir un inmueble que aún se encuentra en planos debes seguir algunas recomendaciones para que tu compra sea segura. Acá podrás conocer las que te brinda el Fondo Mivivienda, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
 
El coordinador macrorregional del Fondo Mivivienda, Luis Gonzales, manifestó, a través del programa Expertos a tu servicio, que el MVCS transmite por su canal de Facebook, que muchas personas se animan a comprar un departamento que aún está en planos, debido a que su precio es más cómodo, pues puede costar entre 10 % y 15 % menos que cuando el inmueble ya está terminado. 
 
Sin embargo es importante informarse bien sobre el promotor inmobiliario y el proyecto que nos interesa.
 
“Primero, debe averiguarse si el proyecto cuenta con respaldo de una entidad financiera. Para corroborarlo, se puede recurrir a la misma entidad o hacer una búsqueda en su página web. Una buena señal es que haya un representante de la entidad financiera atendiendo en el lugar donde se desarrolla el proyecto”, sostuvo Gonzales.
 
En segundo lugar, dijo, es importante verificar si el proyecto tiene los permisos de la municipalidad correspondiente para iniciar las obras. 
 
“Un tercer aspecto importante es averiguar si el promotor inmobiliario hizo entrega de viviendas en años anteriores o comprobar si tiene alguna infracción registrada. Para esto último, se puede recurrir a un aplicativo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) denominado ‘Mira a quién compras’”, refirió el funcionario.
 
Por último, es aconsejable que quienes ya hicieron la compra del inmueble en planos visiten periódicamente el proyecto para verificar cómo va el avance de las obras. 
 
Nuevo Crédito Mivivienda
 
El coordinador macrorregional del Fondo Mivivienda manifestó que las personas que buscan adquirir un inmueble a través del Nuevo Crédito Mivivienda pueden comprarlo ya culminado o en planos.  La información sobre estos proyectos se encuentra en la página web del Fondo Mivivienda.
 
Este crédito hipotecario cuenta con el beneficio del Bono del Buen Pagador, un subsidio que oscila entre los 10,800 y los 25,700 soles para vivienda tradicional, y 16,200 y los 31,100 soles para vivienda sostenible, el cual está dirigido a quienes tienen buen historial crediticio.
 
Andina

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.