Sector inmobiliario necesita actualizarse para enfrentar los retos del mercado

Es sabido que, si se cuenta con un dinero, los bienes raíces se presentan como una gran alternativa de inversión. Muchos consideran, sobre todo en los tiempos de incertidumbre que vivimos, que una propiedad es el mejor refugio de capitales, ya que a largo plazo generan rentabilidades interesantes. Sobre todo en Perú, al ser un país que mantiene precios competitivos respecto a otros mercados de la región.

Con un sector inmobiliario dinámico y en constantes cambios, es necesario que los agentes del rubro estén listos para enfrentar nuevos retos. El profesional –que actúa como intermediario entre propietarios y compradores–, debe estar correctamente actualizado e informado para poder desarrollarse según las exigencias del mercado.
 
La representante de la Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios (Aspai), Yvonne Larrieu, sostuvo que, anteriormente, las propiedades en venta se publicaban en los anuncios clasificados del periódico y los intermediarios eran conocidos como “corredores”.
“Hoy en día, un agente inmobiliario tiene un esquema de trabajo distinto en el que predomina la tecnología, por lo que necesita, por ejemplo, tener herramientas de marketing digital. A diferencia de antes, ahora somos profesionales que trabajamos con una computadora. Debemos tener la mejor foto, un buen video y la capacidad de diferenciarnos. Un agente no es un vendedor, sino un asesor que debe transmitir confianza”, precisó.
 
Congreso
 
En ese sentido, la Aspai ofrece una buena oportunidad para conocer las últimas tendencias del sector a través del VI Congreso Internacional de Profesionales Inmobiliarios, Coipri 2022. Este evento se realizará el 8 y 9 de setiembre de manera presencial en el Swissôtel y contará con más de 20 expositores de distintos países.
 
El Coipri no solo está dirigido a agente inmobiliarios, sino también a todos aquellos profesionales que trabajan en el sector o cuya labor es afín al sector inmobiliario, constructoras, promotoras inmobiliarias, notarios, ingenieros, arquitectos, decoradores, entre otros, están todos invitados.
 
“Este congreso aporta conocimiento y actualiza al profesional. Necesitamos estar al día de lo que ocurre en el sector. El objetivo del evento es proyectar el mercado, ver lo que se viene para los próximos dos años”, sostuvo el presidente de la Aspai, Víctor Saldaña.
 
Precisó que el congreso tiene tres grandes objetivos: conocimiento, actualización y networking. Este último punto supone generar vínculos y tener contacto en un negocio que es esencialmente de personas, donde al agente se le confía que lidere una operación inmobiliaria, porque su gestión aporta valor y conocimiento a los principales protagonistas, el propietario y el comprador.
 
El Coipri desarrollará principalmente seis ejes, con los que abarca una serie de temas importantes para desempeñarse con eficiencia en el sector. Uno de ellos es la política inmobiliaria, y para ello estará como expositora la Viceministra de Vivienda y Urbanismo, Arq. Carmen Lecaros. Cabe resaltar que Aspai participa activamente junto al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para trabajar una agenda en conjunto.
 
Andina

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.