Récord histórico: 11,445 familias adquieren vivienda en 2022 con Techo Propio

A poco de cumplirse 20 años de su creación el programa Techo Propio registró un nuevo nivel histórico. Solo en los ocho primeros meses del año, un total de 11,445 familias de escasos recursos compraron una vivienda con ayuda del Bono Familiar Habitacional (BFH) en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva, informó hoy el MVCS. 

Para otorgar estos bonos, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) detalló que desembolsó un total de 446 millones 520,491 soles. 
 
Esta es la mayor entrega de Bonos Familiares Habitacionales en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva en toda la historia de Techo Propio, la cual ha superado las cifras conseguidas en años anteriores en tan solo ocho meses, destacó. 
 
Avance 
 
Precisó que en los últimos años, se otorgó el siguiente número de BFH en esta modalidad: 11,239 bonos el año pasado, 5,619 en el 2020, 10,160 en el 2019, 5,131 en el 2018, 3,182 en el 2017, y 1,577 en el 2016. 
 
El BFH para Adquisición de Vivienda tiene un valor que se modifica anualmente y para este año es de 40,250 soles. Se trata de una ayuda económica que brinda el Estado a las familias de escasos recursos para que puedan comprar un inmueble. 
 
Este debe tener un precio que no supere los 96,300 soles, si se trata de una vivienda unifamiliar, o los 120,300, si se trata de un inmueble en un edificio multifamiliar, quinta o conjunto habitacional. 
 
Requisitos para acceder al bono 
 
Para acceder al BFH de Techo Propio en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva, se debe conformar un grupo familiar. Los ingresos mensuales de la jefatura de familia no deben superar los 3,715. 
 
Otro de los requisitos es no ser propietario de una vivienda o terreno a nivel nacional, ni haber recibido apoyo habitacional previo del Estado. 
 
Para obtener mayor información sobre este subsidio, los interesados pueden visitar Vitrina Inmobiliaria (Jr. Camaná 199, Centro de Lima), llamar al 0800-12 200 de forma gratuita o escribir a las redes sociales del Fondo Mivivienda.
 
Andina
¿Cómo buscar una vivienda?
 
“Locura inmobiliaria” es una feria online. No tienes que trasladarse a ningún lado.
 
Se debe ingresar a locurainmobiliaria.com desde el 3 al 18 de setiembre y buscar viviendas por distrito/provincia. Ahí se podrá visualizar un mapa con los proyectos disponibles y se puede agregar el filtro de búsqueda avanzada que se desee como gimnasio, piscina, espacios de coworking, parrillas, entre otros.
Al ingresar a un proyecto se podrá cotizar y comparar:
 
  1. Los precios de las unidades.
  2. Las promociones y descuentos que ofrecen.
Se tiene la opción de contactar a los bancos para comparar tasas de interés y demás condiciones. Una vez se tenga la decisión de compra se puede llenar el formulario para contactar al equipo de ventas del proyecto y pedir su cotización con el DNI.
 
Andina

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.