¿Quieres solicitar un crédito hipotecario y necesitas certificado registral inmobiliario?

Con el uso de la plataforma de pagos digitales del Estado Peruano Págalo.pe, ahora los usuarios de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) tienen implementado un canal adicional para realizar el pago de las tasas registrales correspondientes a 19 certificados compendiosos solicitados a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) a escala nacional.
 
Esta alternativa ágil, segura y no presencial, que además representa un ahorro de tiempo y dinero, ya está disponible desde cualquier computadora o dispositivo móvil y en cuyas modalidades se contempla el uso de la tarjeta de crédito y débito (Visa, Mastercard y American Express) y el pago en efectivo (agentes Multired del Banco de la Nación).
 
 
Los certificados que podrán ser pagados mediante este servicio son: 
 
  1. Certificado de búsqueda catastral
  2. Certificado de cargas y gravámenes
  3. Certificado registral inmobiliario
  4. Certificado positivo de propiedad (por titularidad)
  5. Certificado negativo de propiedad
  6. Certificado registral vehicular
  7. Certificado positivo de propiedad vehicular
  8. Certificado negativo de propiedad vehicular
  9. Certificado de vigencia de poder de persona jurídica.
  10. Certificado de vigencia de persona jurídica
  11. Certificado de vigencia de órgano directivo
  12. Certificado de vigencia de poder de persona natural
  13. Certificado positivo de testamento
  14. Certificado negativo de testamento
  15. Certificado positivo de sucesión intestada
  16. Certificado negativo de sucesión intestada
  17. Certificado negativo del registro personal
  18. Certificado positivo de unión de hecho 
  19. Certificado negativo de unión de hecho.
Esta acción forma parte de los procesos de simplificación que realiza la Sunarp como entidad del Poder Ejecutivo, y que contribuyen a garantizar el acceso inclusivo, seguro y de calidad al entorno digital de sus usuarios.
 
Esta modalidad de pago se suma a la Reserva de Preferencia Registral de denominación o razón social (Reserva de Nombre) y la recarga de monedero electrónico del SPRL, estos últimos implementados desde el 2020.
 
De acuerdo con la Resolución 106-2022-Sunarp/SN, la Sunarp considera oportuno y atendible disponer el uso de la plataforma Págalo.pe del Banco de la Nación, para el pago de servicios de publicidad formal certificada, específicamente de los certificados compendiosos que más solicitan los ciudadanos.
 
Págalo.pe se suma a la pasarela de pagos que tiene la Sunarp, integrado a sus servicios en línea; que permite, incluso, realizar el pago en efectivo en agentes Multired del Banco de la Nación.
 
El Gobierno y transformación digital con equidad, es el octavo eje que desarrolla la Política General de Gobierno para el período 2021-2026, aprobado por DS 164-2021-PCM.
 
Andina

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.