¿Qué características toman en cuenta los limeños para comprar una vivienda?

El mercado inmobiliario continúa evolucionando de acuerdo a las necesidades del consumidor, quienes en los últimos años vienen buscando viviendas, departamentos u oficinas que ofrezcan ciertos atributos con los que puedan sentirse cómodos y seguros.

Los especialistas de V&V Grupo Inmobiliario explican que elegir un inmueble que resulte ser una excelente inversión es una tarea compleja; sin embargo, existen características esenciales que priman en la decisión del futuro propietario al momento de adquirir un inmueble.

1. Ubicación. El punto principal es proyectarse en una zona con vías accesibles como centros comerciales, bancos, colegios, farmacias y otros. Los distritos más atractivos con esta característica están en Lima Moderna (Barranco, Miraflores, Jesús María o Magdalena).

2. Confianza. La reputación de la inmobiliaria es pieza clave para la elección. Debido al avance de la digitalización en las empresas, el consumidor toma decisiones mucho más informadas y busca adquirir sus inmuebles con empresas que le generen confianza.

3. Precio. Lima es una ciudad en la que cada día se vuelve más difícil encontrar un departamento a un precio cómodo; sin embargo, la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI) reveló que los precios promedio más baratos por metro cuadrado en la capital se encuentran en Lima Norte (2,903 soles), Callao (3,807 soles) y Lima Este (4,123 soles).

4. Infraestructura. La nueva normalidad viene cambiando las preferencias de los limeños en cuanto a espacios amplios y ventilados. Por ejemplo, la demanda de viviendas con balcones y terrazas continúa en aumento.
Finalmente, los especialistas de V&V Grupo Inmobiliario recomiendan que antes de adquirir una vivienda, el consumidor debe analizar con atención orientándose al futuro.

Andina

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.