Mira las ventajas de comprar una vivienda en planos, construcción o entrega inmediata

El mercado inmobiliario peruano se viene recuperando a pasos agigantados, por lo cual distritos de Lima Top y Lima Moderna se posicionan como una excelente opción para invertir. Sumado a ello, existen ofertas de inmuebles en planos, en construcción o de entrega inmediata, teniendo como diferencia los precios que varían entre el 10% a 15%.

Por esta razón, los especialistas de V&V Grupo Inmobiliario, explican las ventajas, características y diferencias de estas tres modalidades, con la finalidad de que puedas elegir la que más se acomoda a tus expectativas y posibilidades.
 
Vivienda en planos
 
Adquirir una vivienda en planos puede suponer un ahorro de hasta el 15% del precio final, ya que conforme se construya el inmueble el precio aumentará.
 
De acuerdo con los especialistas de V&V Grupo Inmobiliario, una de las principales ventajas de esta modalidad es acceder a una serie de descuentos especiales y beneficios para fraccionar el pago de la cuota inicial. Con respecto al tiempo de entrega, varía según la empresa inmobiliaria; entre 1.5 a 2.5 años en promedio.
 
Vivienda en construcción
 
Adquirir un inmueble con esta modalidad supone un ahorro de hasta 10%. “El beneficio es que el plazo de entrega es más certero, porque hay un cronograma de obra por parte de la inmobiliaria y ya el banco aprobó el proyecto”, añadieron los expertos.
 
Este estadío del proyecto, suele generar confianza a los compradores, pues empiezan a ver algo más tangible.
 
Vivienda en estreno o de entrega inmediata
 
En el caso de que la compra sea destinada para alquiler o para una pronta mudanza, la vivienda en estreno será la opción ideal. De acuerdo con los especialistas, evitarás posibles contratiempos en la entrega del inmueble a diferencia de los que compran inmuebles por planos o en construcción.
 
Además, puedes acceder a precios especiales de liquidación, si se trata de los últimos departamentos y lo que es mejor, ver el resultado final en cuanto al diseño e infraestructura.
 
“Lo que ocurre actualmente es que como hay alta demanda, no queda mucho stock de estreno o entrega inmediata. En este caso, tienes menos opciones para elegir y en muchos casos, el stock de estacionamientos y depósitos es más limitado”, agregaron.
 
A partir de esta información, evalúa el tiempo y tu presupuesto. Teniendo presente estos aspectos, elige el tipo de vivienda que se adecue a tu situación actualo.
 
Andina

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.