Más de 1.8 millones de personas fueron atendidas en Vitrina Inmobiliaria durante sus 20 años

Más de 1 818 000 personas fueron atendidas en Vitrina Inmobiliaria, el principal centro de información de los bonos y programas habitacionales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), desde su creación, hace ya 20 años. 

Así lo dio a conocer la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros, quien, junto al director general de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo, Francisco Caro, y otras autoridades del Sector, participaron en la ceremonia que se realizó hoy por el vigésimo aniversario de esta plataforma informativa, que comenzó a operar el 19 de julio del 2002.

Cabe señalar que durante la primera mitad del presente año, 18 414 personas fueron atendidas en Vitrina Inmobiliaria, una cifra que supera a las 10 764 que se atendieron en todo el 2021, lo cual evidencia la capacidad de resiliencia del sector vivienda ante el contexto de pandemia.

En Vitrina Inmobiliaria, personal del Fondo Mivivienda, entidad adscrita al MVCS, ofrece información a la ciudadanía sobre cómo acceder a una vivienda con ayuda del Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio (BFH), un subsidio que brinda el Estado a las familias de escasos recursos que desean cumplir el sueño de la casa propia.

Actualmente, en Vitrina Inmobiliaria hay 14 empresas promotoras que brindan alcances sobre 19 proyectos que tienen una oferta inmobiliaria de más de 4000 viviendas a las que se puede acceder a través del programa Techo Propio, en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva.

También se brinda información sobre el Nuevo Crédito Mivivienda, un préstamo hipotecario que permite comprar un inmueble con ayuda del Bono del Buen Pagador, lo que permite reducir considerablemente la cuota mensual del crédito.

Asimismo los ciudadanos pueden encontrar en este local a representantes de entidades financieras, que brindan asesoría a los usuarios.

Vitrina Inmobiliaria se encuentra ubicada en jirón Camaná 199, en el Cercado de Lima, y su horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y los sábados de 10:00 am a 2:00 pm.

Las personas que acudan a este local deben presentar su DNI, su carnet de vacunación con el registro de sus tres vacunas, portar doble mascarilla y respetar el distanciamiento social.
 
Andina

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.