Conoce estas cuatro formas de financiar la compra de tu primer departamento

De acuerdo con la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), el sector inmobiliario ha tenido un crecimiento superior al 7% en el 2021 y asegura que este año es un buen momento para comprar un departamento.

 

Por esta razón, si tienes pensado hacer realidad la compra de tu primer inmueble, los especialistas de V&V Grupo Inmobiliario, recomiendan cuatro formas de financiamiento:

 

Crédito hipotecario.
Las instituciones financieras ofrecen préstamos para financiar entre el 90% y 80% del valor del inmueble. En este sentido, el comprador debe contar con una cuota inicial -dependiendo de la entidad financiera y la inmobiliaria- de aproximadamente entre el 10% y 20% del costo total. Debemos tener en cuenta que se trata de créditos a largo plazo que se pagan en 15, 20 o 25 años.

 

Opciones para independientes.
Cuando se trata de obtener un crédito hipotecario, los bancos solicitarán a los independientes los estados financieros de sus empresas o su Programa de Declaración Telemática (PDT). Por suerte, las cajas municipales y cooperativas cuentan con opciones para independientes. En este caso, debemos tener presente que suelen financiar por un monto menor, tienen un interés más alto y piden un mayor monto como cuota inicial. En el caso de los bancos, el proceso de calificación es más largo.

 

Plan de ahorro.
Esta es una opción que los bancos ofrecen en especial a personas jóvenes o que no cuentan con un historial crediticio. Aquí el cliente y la entidad llegan a un acuerdo para definir un monto a depositar mensualmente. El monto ahorrado -luego de seis meses o un año- se utilizará como parte de la cuota inicial. Cabe indicar que los independientes también pueden acceder al plan de ahorro.

 

Crédito MiVivienda.
Este fondo promovido por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) otorga créditos para inmuebles que se encuentren entre los 65,200 soles y los 462,200 soles. El comprador deberá contar con el 7.5% del valor del bien como inicial y no tener ninguna otra propiedad. Asimismo, estos proyectos pueden acceder al Bono Verde debido a inmuebles ecoamigables; y al Bono del Buen Pagador, los cuales incluyen ahorros de entre 10% y 15% de la cuota mensual.

 

Otra opción también podría ser el financiamiento directo.
 
Andina

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.