Alquiler de viviendas a corto y medio plazo impulsa mercado inmobiliario

La compra de inmuebles para alquileres a corto y medio plazo se ha vuelto una de las tendencias que ha ganado el interés de inversionistas este 2022, principalmente por el flujo constante de ingresos que otorga al comprador, señala SOHO Inmobiliaria.
 
“Los departamentos de 80 m2 en Miraflores obtienen una renta neta mensual de entre 1,200 y 1,500 dólares bajo el formato de alquileres variables; es decir, mediante alquileres para periodos de tiempo corto en plataformas como Airbnb” señaló Jorge Fernández, director ejecutivo de SOHO Inmobiliaria. 
 
Modelo de inversión
 
Este tipo de inversión requiere de un capital de entre el 20 % y 30 % del costo total del inmueble. 
 
Los bienes listos para ser entregados se deben poner en alquiler para que el cobro de este inmueble cubra, en gran parte o en su totalidad, el monto de la cuota que se debe abonar mensualmente por la compra del inmueble.
 
Si el proyecto aún está en construcción, una modalidad con gran oportunidad es la de buscar inmuebles en venta con contratos de arrendamiento (de renta mensual fija) para determinados periodos de tiempo, los cuales son garantizados por la inmobiliaria. 
 
Perfil de inquilinos a corto y medio plazo
 
Los arrendatarios usuales de este tipo de inmuebles son los turistas; sin embargo, este 2022 ha habido una importante demanda de ejecutivos y nómadas digitales buscando alquileres flexibles que les permitan desplazarse entre ciudades e incluso países. 
 
Otro público potencial de este tipo de alquileres son los jóvenes que buscan la experiencia de independizarse.
 
En lo referente a las características que agregan valor a un inmueble ante el interés de posibles arrendatarios está la cantidad de habitaciones dentro del área de departamento, así como demás aspectos de distribución interna y prestaciones.
 
Adicionalmente, este tipo de inquilinos valoran espacios y áreas comunes como un gimnasio y salas de coworking o sociales.
 
Andina

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.